Medicina Alternativa

¿Qué es la Auriculoterapia? La Auriculoterapia, es una terapia, dentro de la Medicina Tradicional China, que estimula unos puntos reflejos de la oreja. Algunos terapeutas estimulan estos puntos con semillas de mostaza, otros con pequeñas bolitas de metal o de cristal aunque en Occidente se suelen clavar pequeñísimas agujitas que se llevan puestas durante unos días (cubiertas con un pequeño esparadrapo).
¿En qué se basa la Auriculoterapia? La Auriculoterapia se basa en que en la oreja existen determinados puntos reflejos que correctamente estimulados provocan una reacción del sistema nervioso sobre el órgano o zona afectada que ayuda a su curación o mejora.

Estos puntos también nos pueden servir como complemento en el diagnóstico del paciente ya que suelen doler cuando esa zona está afectada. A veces el especialista en Auriculoterapia también valora si en una zona existe una rojez, una descamación, granos, etc.

Normalmente el especialista en Auriculoterapia utiliza un aparato que mide la resistencia eléctrica de los puntos. Cuando hay un problema en un órgano o zona se detecta una alteración en la resistencia eléctrica del punto reflejo de la oreja. El aparato detector lo indica con un sonido o un cambio de tono.

La oreja representa, en Auriculoterapia, el cuerpo de un feto invertido. Así el lóbulo representa la cabeza, el interior de la oreja el abdomen y la parte o reborde externo se relaciona con la columna vertebral.
¿En qué nos puede ayudar la Auriculoterapia? La Auriculoterapia nos puede ayudar, como la mayoría de terapias naturales, a tratar la mayoría de enfermedades y síntomas. Como siempre dependerá del caso y de la preparación del especialista.

La Auriculoterapia se puede utilizar, en muchos casos, como tratamiento único aunque lo más habitual es que se utilice como coadyudante o complemento a otros tratamientos (acupuntura, fitoterapia, alimentación, etc.)

Hoy en día está retomando mucho auge como tratamiento para combatir adicciones (especialmente la del tabaco) o para adelgazar ya que ayuda mucho a reducir los niveles de ansiedad.

La Auriculoterapia también da muy buenos resultados en casos agudos (lumbalgias, ciáticas, hemorroides, alergias, anginas, migrañas, etc.)

Algunas de las ventajas de la Auriculoterapia son: fácil aprendizaje y aplicación, es prácticamente indolora, resultados rápidos y nos sirve tanto de diagnóstico como de tratamiento.
¨Tu eres la enfermedad y yo soy tu medicina¨
Quien tiene salud tiene esperanza quien tiene esperanza tiene salud
Lada sin costo
Tel.(81) 4646 5546
citas@nutricionprofesional.com.mx,  especialidadesennutrición@ gmail.com
Especialidades Profesionales en Nutrición ® -
citas@nutricionprofesional.com.mx,  especialidadesennutrición@ gmail.com

© 2015 nutricionprofesional.com.mx. Todos los derechos reservados.
La medicina ha prolongado
nuestra vida
Mantente en contacto y vistanos en nuestras redes sociales.