Mesoterapia Corporal

La Mesoterapia Corporal permite al paciente perder peso de forma natural y paulatina, siendo uno de los tratamientos alternativos para bajar de peso. Básicamente la Mesoterapia Corporal consiste en la inyección en nuestra piel de determinados medicamentos que hacen posible que el paciente pierda peso de forma gradual y paulatina a través de estímulos proporcionados por los propios medicamentos.

En el tratamiento de Mesoterapia, es importante señalar que debe ser complementado con otras actividades que permitan quitarse de encima los kilos que sobran, ya que si bien es efectiva por sí misma es conveniente perder peso de forma integral para evitar recuperarlo una vez finalizado el tratamiento.

La actividad física, la alimentación sana y tratamientos a base de cremas anti-celulíticas y re- afirmantes conforman el abanico de opciones para quien decide llevar a cabo un tratamiento de Mesoterapia Corporal y busca que éste actúe de forma definitiva y contundente.

Tratamiento de adiposidades localizadas o como método complementario a las dietas de adelgazamiento.
Si bien esta técnica no reduce los kilos de más, es capaz de contribuir a la disminución del volumen corporal en adiposidades localizadas en muslos, abdomen, chaparreras etc., e ir asociada a tratamientos corporales re-afirmantes.

Procedimiento: Se localiza el área a tratar y se desinfecta con algodón y alcohol, posterior a esto se aplica el medicamento con una aguja extra fina haciéndolo un procedimiento sin dolor, se realizan varios pinchazos por toda la zona a tratar esto puede ser abdomen, papada, piernas, cadera, etc.

Efectos secundarios
: El más común, pero poco frecuente son pequeños moretones en la zona del pinchazo los cuales desaparecen unos días después.

Resultados: Excelentes cuando se combinan con dieta y/o ejercicio. Tiempo de duración: 20-30 minutos
Medicina Estetica

Eliminacion de Grasa con Ultrasonido (HIDROLIPOCLASIA)

Método de Lipodisolución sin cirugía, sin anestesia general y sin hospitalización.

En griego, hidro quiere decir agua; lipo es grasa y clasia significa "romper" o "estallar". Es decir, a través del agua y el ultrasonido logra producirse un "estallido" de las células grasas. Una vez "rotas" la eliminación de la grasa removida se lleva a cabo a través de la orina y la sudoración. Las ondas ultrasónicas, de magnitud y profundidad específicas, en presencia del líquido inyectado previamente, producen una "lisis"(ruptura) de las células grasas que luego el organismo se encarga de eliminar, reduciendo de esta manera el volumen de la adiposidad. Tiene el efecto de una liposucción, pero más lenta ya que se realiza en varias sesiones semanales. Además de la acción de romper células grasas y de perder grasa y peso, se obtienen resultados sorprendentes adicionales tales como: mejoramiento del tono de la piel (efecto anti flacidez), mejoría de las estrías (se notan mucho menos) y cambios importantes en la celulitis. Se puede perder de 1 a 4 kg (si se hace una dieta controlada) y de 1 a 2 cm por sesión en la zona donde se realice el procedimiento.

Procedimiento: Se inicia marcando la zona a tratar, en un área de no más de 10 x 10 cm, con un marcador para la piel y se desinfecta con un algodón embebido en alcohol. Luego se infiltra con una combinación de medicamentos que son específicos para uso en Mesoterapia entre ellos; reductores específicos mas 20 cc de solución fisiológica esta parte del tratamiento puede durar entre 7 y 15 minutos. Finalmente, lo que sigue es la aplicación del ultrasonido y resulta la parte más importante ya que es la que "rompe" las células grasas. Una vez terminada la aplicación del ultrasonido, queda el área tratada un poco inflamada por el líquido pero éste será eliminado naturalmente en unas 48 horas por la orina.

Efectos secundarios: El efecto único indeseable pueden ser hematomas (moretones)

Resultados:
Los resultados son inmediatos pero variables de persona a persona, algunas mujeres notan una reducción de hasta dos tallas en dos o tres sesiones solamente, pero algunas tardan un poco más. La hidrolipoclasia ultrasónica no es milagrosa, pero da resultados, es efectiva, no requiere anestesia, no es invasiva y no tiene riesgos.

Cada cuando se puede realizar una hidrolipoclasia: Las sesiones tienen un ritmo semanal las primeras 4, según el caso y luego son cada 10 o 15 días

Duración de la sesión: De 45 minutos a 1 hora
Mesoterapia Reductiva, Moldeadora
Tratamiento para Varices - Escleroterapia
¿Que es la Escleroterapia?

Es la aplicación de una solución en las venas alteradas que causa un efecto esclerosarte reduciendo el diámetro de la vena al causar la irritación de las paredes venosas y de esa manera acabar con las venas alteradas de las piernas de nuestros pacientes. Los beneficios son inmediatos y los resultados son espectaculares, al recibir los beneficios y bondades de esa terapéutica eliminando el problema estético de sus piernas.
EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO: Durante el procedimiento, una solución es inyectada en cada una de las venas por medio de una micro-aguja. La solución del agente esclerosante causa que la vena se colapse y se ponga blanca para después desaparecer gradualmente. Es importante tener en cuenta que la Escleroterapia puede eliminar la necesidad de un procedimiento quirúrgico invasivo.

PROCEDIMIENTO: Se inicia con desinfectar el área a tratar con algodón y alcohol una vez realizado esto, se inicia con la localización de las venas a tratar y se introduce la micro-aguja en la vena, durante el procedimiento se puede sentir un poco de ardor al paso de la sustancia que dura tan solo 2 o 3 segundos.

¿CUÁNTAS SESIONES SE NECESITAN? La completa corrección del área tratada no se espera en el primer tratamiento. En la mayoría de los casos, cerca del 50 al 70% de los vasos tratados desaparecerán. Sin embargo generalmente se requieren tratamientos adicionales para lograr resultados óptimos.

¿COMO ES LA RECUPERACIÓN? Es importante utilizar medias compresivas o vendaje de las extremidades tratadas para ayudar a mantener presión en las venas, reducir las contusiones (amoratamiento) y ayudar a mantener las venas cerradas. Las contusiones alrededor del área tratada desaparecen usualmente después de la primera semana. Un pigmento café puede persistir por seis a ocho semanas cuando se trata de venas más grandes. Se recomienda a los pacientes a guardar reposo inmediatamente. Nosotros pedimos que se eviten actividades vigorosas por las primeras 48 hrs.

TIEMPO DE DURACION: De 30 a 45 minutos (DEPENDE DE LA CANTIDAD)

CUIDADOS ESPECIALES: Es importante que después del tratamiento la paciente permanezca en reposo por lo menos 24 hrs, y con vendaje o medias de baja compresión en el área tratada, estas últimas deben usarse como mínimo 1 semana. Todo esto con el fin de que su tratamiento tenga los mejores resultados.

EFECTOS SECUNDARIOS: Algunos hematomas en el área de inyección que desaparecerán en las siguientes 2 semanas, y un poco de dolor en el área tratada por los múltiples pinchazos que en la mayoría de los casos no sucede.
Tratamiento para Celulitis o Piel de Naranja
¿Que es la celulitis?
Básicamente es grasa atrapada en las capas superiores de la piel por esta razón es visible y palpable. Las mujeres somos propensas a la celulitis debido a la composición de nuestra piel y el efecto de las hormonas. Esto crea la apariencia de la llamada piel de naranja o celulitis. Se calcula que el 90% de las mujeres tienen celulitis.

¿Como podemos disminuirla o eliminarla? La celulitis es muy difícil de combatir pero puede mejorarse con el tratamiento  y complementar en casa con la crema anti-celulitis además de dieta y algo de ejercicio. Todo esto en conjunto nos da por resultado la disminución o eliminación de la celulitis.

¿Porque es tan importante el ejercicio? Los ejercicios tonificadores como las pesas y maquinas promueven la formación de músculo. Al tener más masa muscular quemamos grasa y nuestros músculos se ven firmes opacando el lugar de la desagradable celulitis. Los ejercicios aeróbicos queman grasa y por lo tanto nos ayudan a eliminar la grasa y la celulitis.

Procedimiento: Se le pide a la paciente se recueste, se inicia el tratamiento colocando un colchón térmico en la zona afectada de celulitis por aproximadamente 5 minutos con el fin de que la grasa se suavice y se haga de fácil manejo, posterior a esto se aplica una crema anti-celulítica, en toda la región a tratar y se pasa una pistola de vacio, la cual removerá y redistribuirá la grasa para iniciar con la eliminación de la celulitis esto dura aproximadamente otros 5 minutos y por ultima se pasa 5 minutos de ultrasonido el cual emite 5000 ondas por segundo que traspasan la piel y hacen destrucción de grasa así como la disminución del edema y pozos producidos por la celulitis.

Tiempo de duración: Variable dependiendo de la cantidad de celulitis puede ir de 45 minutos a 1 hora de tratamiento.

Cada cuando se debe realizar un tratamiento: Se recomienda que sea 1 vez por semana. Los resultados se ven desde la primera sesión.

Cuantas sesiones se requieren: Estas dependerán directamente de la severidad del problema y con el resultado obtenido en la primera sesión podremos determinar la cantidad aproximada de sesiones requeridas

Cuidados especiales: Ninguno más sin embargo se motiva hacer ejercicio y llevar una dieta para ver resultados excelentes.
Tratamiento para Celulitis o Piel de Naranja
Las estrías son lesiones que sufren los tejidos de la piel. Luego del proceso de gestación, o cuando se aumenta de peso estas son más profundas, largas y anchas, por el fuerte estiramiento de la piel. Aunque las que aparecen en esta etapa son las más difíciles de combatir, no son imposibles de difuminar; y su prevención es sencilla.

Por mucho tiempo, la solución fue la lipectomía para cortar y retirar el trozo de piel afectada. Hoy existen varios tratamientos en el cual elimina la piel marcada por la estría, estimula la auto-reparación de tejidos además de estimular la producción de colágeno y, así, reducir o incluso llegar a eliminar las estrías” Un mes después de dar a luz, la madre puede practicarse este procedimiento. “Pero siempre es mejor prevenir su aparición utilizando la crema ANTI-ESTRIAS  para evitar un tratamiento post-estrías.
No obstante, ninguna alternativa es milagrosa; todas requieren asesoría profesional, constancia y disciplina para ver los resultados. El tratamiento para combatir las estrías, para una joven de unos 16 años, que crece y engorda, puede durar 3 o 4 meses. Si es para posparto inmediato, dura hasta 6 meses porque como la madre aumenta entre 10 y 12 kilos, la ruptura de tejidos es mayor, de ahí la importancia de prevenirlas. Se sugiere consumir agua, papaya (por su contenido de beta caroteno), vitamina C en jugos y frutas de color rojo para estimular la producción de colágeno. Los frutos de colores intensos son los más recomendados para las mujeres embarazadas.

Procedimiento: Se pide a la paciente que se recueste, se localizan las estrías a tratar y se limpia una a una con un algodón con alcohol para retirar la grasa de la piel, posterior a esto se inicia la aplicación de  Mesoterapia y utilizando el Medicamento en cada una de las estrías con un bisel muy fino.

Cuidados especiales: Se sugiere seguir en casa con alguna crema anti-estrías esta nos permitirá avanzar más rápido y disminuir el número de sesiones.

Duración del tratamiento: Aproximadamente 30 minutos.

Cada cuando se realiza una sesión: Se sugiere 1 vez por semana.

Cuantas sesiones se necesitan: Es variable y depende del número de estrías, de la profundidad y el ancho de estas. Con el resultado del primer tratamiento podremos ver cuántas sesiones se requieren aproximadamente.

¨Tu eres la enfermedad y yo soy tu medicina¨
Quien tiene salud tiene esperanza quien tiene esperanza tiene salud
Lada sin costo
Tel.(81) 4646 5546
citas@nutricionprofesional.com.mx,  especialidadesennutrición@ gmail.com
Especialidades Profesionales en Nutrición ® -
citas@nutricionprofesional.com.mx,  especialidadesennutrición@ gmail.com

© 2015 nutricionprofesional.com.mx. Todos los derechos reservados.
Que la comida sea tu alimento y el
alimento tu medicina
Mantente en contacto y vistanos en nuestras redes sociales.